24
febrero

Pleno de febrero: el streaming, la igualdad, las Angustias y la agenda cultural

Hoy lo vamos a intentar. Llevamos contando en directo los plenos del Ayuntamiento de Granada vía Twitter desde julio de 2011. Hoy, gracias a la colaboración con Ecomovilidad y la Asociación Akiba, vamos a intentar emitirlo por streaming. Lo podéis seguir desde este mismo blog o desde el canal en JustinTV.

Todo parece indicar que habrá debate durante el pleno de hoy en un tema en el que no debería haberlo, la igualdad de género. Al parecer por primera vez no habrá consenso en el texto de la declaración institucional del Ayuntamiento de Granada con motivo del 8 de marzo. El PSOE considera la moción del PP a tal efecto «inaceptable» y propone en cambio otra moción instando al Gobierno central a frenar los recortes en políticas de igualdad (consulta el pdf). IU aboga por que se apruebe el mismo texto de la Plataforma 8 de Marzo, donde están todos los partidos e instituciones…

El equipo de gobierno local lleva a pleno la ratificación las condecoraciones de 2012 a Onda Cero por sus 30 años de emisiones y a la clínica Inmaculada y el inicio del expediente para otorgar en 2013 la Medalla de Oro de la ciudad a la Virgen de las Angustias, la cantante Mariola Cantarero y el director de orquesta Pablo Heras-Casado, que muchos desean ver como director de la OCG.

Precisamente sobre cultura propone una moción UPyD (consulta el pdf), que solicita la elaboración de una agenda cultural conjunta entre instituciones públicas y entidades privadas dedicadas a la cosa cultural en la ciudad de Granada.

Otra moción que el Grupo Municipal Socialista lleva al pleno del Ayuntamiento de Granada aboga por la declaración del Sacromonte como Patrimonio de la Humanidad.

Dos temas que han ocupado grandes espacios en los medios, la amenaza de desahucio para varias familias granadinas y las deficiencias en los colegios que hacen pasar frío a chavales y profesores, llegan al pleno en forma de mociones. UPyD insta a que el Ayuntamiento de Granada solicite al Gobierno central la aprobación de la dación en pago de la hipoteca en una moción (consulta el pdf) presentada antes de que el Ejecutivo aprobara «la dación si el banco quiere». El PSOE, por su parte, aboga por que el gobierno local conozca las necesidades de mantenimiento de cada centro para el año en curso y se prioricen y planifiquen estas actuaciones (consulta el pdf).

El Grupo Municipal Socialista también lleva a pleno un ruego que insta al Ayuntamiento de Granada a señalizar las zonas comerciales más importantes de Granada (consulta el pdf).

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.