27
marzo

Nieto acusa a IU de coacciones y amenazas a los funcionarios de Urbanismo

Los funcionarios del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada se sienten «presionados y amenazados» por los concejales del grupo municipal de IU y ciudadanos que acuden a la oposición cuando se encuentran con impedimentos por parte del Ayuntamiento. La concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, lo explicó ayer de forma muy gráfica: «esto es como una telenovela: los malos se juntan con los malos».

La situación, según denuncia Nieto, se ha vuelto insostenible, hasta el punto de que los funcionarios tienen «miedo» a informar de asuntos urbanísticos por la posibilidad de que les llueven denuncias por parte de IU, en alusión a la investigación que la Fiscalía ha abierto por la construcción de una discoteca en el Serrallo o el apoyo que han tenido los habitantes de las cuevas del cerro de San Miguel alto de la formación de izquierdas.

Tanto es así que los trabajadores han elevado a los servicios jurídicos del Ayuntamiento un escrito para que estudien si procede ejercer acciones por el lenguaje utilizado por IU que «pretende intimidar y coaccionar a los funcionarios encargados de la tramitación del expediente, intentando incidir en la imparcialidad, independencia y objetividad del personal».

Isabel Nieto, en alusión a las presiones que reciben los funcionarios: «Esto es como una telenovela: los malos se juntan con los malos»

Según Nieto, IU acusa a los funcionarios de encubrir delitos y delinquir, algo que resulta «inaceptable». Luego están las llamadas telefónicas «con malas formas, gritos y coacciones continuas» de ciudadanos que, según la edil del PP, en ocasiones están alentadas por IU. «La situación de los funcionarios es muy difícil; hay una presión continua porque es gente que se ha acostumbrado a presentar denuncia por cualquier cosa», opina.

La denuncia que ha trasladado Nieto se debatirá este viernes en el pleno municipal. Se trata de una resolución de alegaciones sobre los cambios en las ordenanzas municipales de edificación que pretende fijar unos criterios que sean asumidos por todos los grupos políticos, que haya sólo una interpretación en los asuntos urbanísticos más delicados para que los funcionarios cuenten con el respaldo de sus representantes políticos y no se discuta su labor, según dio a entender Isabel Nieto.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, calificó de «absurda» e «irracional» la denuncia que, a su juicio, promueve la concejal, y justificó la postura que viene manteniendo su grupo en el «cumplimiento de su labor de fiscalización y control de la acción del gobierno». Puentedura explicó que en ocasiones presentan alegaciones por acciones o actos administrativos que «creemos que no se sujetan a la legalidad». Las apreciaciones de los funcionarios son parte del informe en el que se rechazan las alegaciones de IU y, según Puentedura, quien firma el dictamen es Isabel Nieto a propuestas del algunos directivos del área. «Es completamente absurdo. lo único que decimos es que las modificaciones que se hacen están estrechamente ligadas a la denuncia por posibles delitos en la construcción de la discoteca del Centro Comercial Serrallo que está siendo investigada por la Fiscalía».

(27-3-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *