29
octubre

PSOE e IU cargan contra el Serrallo

Discoteca Serrallo

Los concejales del PSOE Francisco Cuenca y Miguel Ángel Fernández Madrid.

La decisión de la Fiscalía de rechazar la petición el Ayuntamiento de archivar la investigación sobre la discoteca del Serrallo Plaza ha provocado que la oposición municipal cargue contra la presunta gestión irregular del alcalde, José Torres Hurtado. El presunto permiso para edificar la discoteca en una zona verde contraviniendo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) e invadiendo parcelas de dominio público fue denunciado en enero de este año por un funcionario de la Gerencia de Urbanismo.

La Fiscalía provincial no sólo ha rechazado archivar la causa, sino que además, en un mismo auto, ha pedido nuevos documentos al Ayuntamiento que se suman a los que ya solicitó cuando abrió las diligencias de investigación, y que incluían pedir informes sobre la legalidad de la discoteca al servicio del Seprona de la Guardia Civil y a la Junta de Andalucía. Todo ello apoyado por un informe en contra de la obra aportado en la denuncia y que había elaborado, según relevó en rueda de prensa el portavoz de IU, Francisco Puentedura, el que era entonces director del Área de Urbanismo.

Entre las irregularidades que señala el informe y que la fiscal pide aclarar en su escrito está que la obra se realizase con permiso para un parque infantil, en concreto para cinco columpios, cuando lo que se ha construido finalmente es una discoteca y sala de fiestas con bar-cafetería y permiso para una pista de patinaje cubierta. De hecho, el canon que se paga al Ayuntamiento mensualmente, de 1000 euros, es el previsto para los columpios, no para el edificio actual. Además, la pasarela que comunica directamente con el centro comercial Serrallo Plaza invade y valle una parcela de dominio público, lo que sería en la práctica ilegal. Finalmente, la obra ocupa 1300 metros cuadrados más de los que el PGOU preveía.

Así, el portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca destacó que «tras revisar todos los informes del expediente que conforma la tramitación de estos suelos, hemos detectado que se contradicen entre un departamento y otro, lo que pone en duda la legalidad de la actuación y denota una la falta de coordinación» dentro del área que dirige Isabel Nieto.

Por su parte, Puentedura ha exigido a Nieto y al alcalde, José Torres Hurtado, que «den la cara y expliquen por qué han consentido que una zona verde, que es suelo público, se haya ocupado por negocios privados, y por qué el Ayuntamiento, sin modificar el contrato ni el canon que se debía abonar a la ciudad, ha permitido que unos juegos infantiles se conviertan en una sala de Fiestas y discoteca además de una pista de patinaje y una Tirolina, dando además licencia a actividades que expresamente prohíbe el PGOU».

A todos ellos ha respondido Torres Hurtado con su habitual flema, acusando en exclusiva al PSOE de tener el «juego sucio» como «único recurso para ganar las elecciones». Una vez más afirmó estar «muy tranquilo», dijo «confiar en el criterio de los técnicos del Ayuntamiento, que son quienes toman las decisiones» y aclaró que estos proyectos se aprueban en la Comisión Ejecutiva de Urbanismo, donde él no participa y, por tanto «difícilmente me puede llegar a mí una imputación».

(29-10-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *