Desbroce solares Granada
06
septiembre

Más de 200 solares desbrozados

La campaña de desbroce de solares realizada por el Ayuntamiento desde el pasado mes de mayo ha concluido con más de 200 actuaciones en diferentes zonas de la capital granadina, según ha informado hoy el concejal de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento Juan Antonio Mérida.

Poco a poco, el Ayuntamiento, a través de Inagra, ha limpiado alrededor de 200 espacios entre solares y calles: setenta y cinco entre el Zaidín, la Carretera de la Sierra, la Bola de Oro, los accesos a la Alhambra y el Realejo; cuarenta en la Chana; treinta y cinco en el Albaicín y Sacromonte y otros treinta y cinco en el distrito Norte, además de algunas zonas del centro o el Fargue.

El objetivo de la campaña, según el Ayuntamiento, ha sido prevenir incendios (que ya se estaban dando, especialmente en la zona de la Chana), además de garantizar la limpieza y la salubridad. De hecho, en algunos barrios de la ciudad no ha faltado presión vecinal desde el comienzo del verano para forzar el desbroce y evitar riesgos.

Por otro lado, el edil también habló de las actuaciones en solares privados: “a día de hoy, hay 64 expedientes abiertos, de los cuales cinco ya se han limpiado y trece han pasado a ejecución subsidiaria».

Destacó otros datos como el número de jornadas empleadas (1227 en total del personal de Inagra) o el ahorro, al haber ejecutado las limpiezas dentro del canon municipal (por una empresa interna), de «más 300.000 euros». Asimismo, señaló en su intervención que a partir de ahora se continuarán las labores de limpieza pero «de forma intermitente y dependiendo de la situación, de forma que el trabajo no se acumule»

Noticias relacionadas:

(06-09-2013)

Rocío S. Nogueras
Avatar de Rocío S. Nogueras

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada por la UGR. Amante de la lectura y el cine, me gusta la vida en comunidad y apuesto por el periodismo cercano. La Chana es, desde ahora, mi barrio adoptivo.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.