escuela verano norte alcalde granada
10
julio

Granada-Madrid en tres horas pero no se sabe cuándo

Este martes tocó otra vez hablar de AVE. Pero ni su llegada parece más próxima ni el lugar de la futura estación está definido.

escuela verano norte alcalde granada

El lunes había trascendido que el senador del PSOE por Granada, Juan Manuel Fernández, preguntaría a Ana Pastor por la variante de Loja y la estación de Granada. El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, por su parte, había criticado que el alcalde se dejaba fuera algunas partidas para que su propuesta de estación en la rotonda de Europa pareciera más barata. Así que en la visita de los políticos a la escuela de verano del distrito Norte, tocó preguntarle al alcalde por el AVE.

«Lo que he presentado son las cuentas de lo que tiene que pagar el Ayuntamiento con el apoyo o no de la Junta de Andalucía», se defendió el alcalde a preguntas de los medios.

El regidor aclaró que no son cuentas elaboradas por él, sino por los técnicos municipales y lamentó que con el «vale todo de la política se termine poniendo a los pies de los caballos el trabajo de los ingenieros del Ayuntamiento que saben lo que llevan entre manos».

«A ella le gustó el proyecto que yo le presenté», dijo a propósito de su apuesta por la estación del AVE en la rotonda de Europa. «Es el viable, el posible y el que hay dinero para pagar».

Por la tarde tocó turno al AVE en el Senado. Ante la pregunta del senador Fernández, la ministra de Fomento respondió con kilómetros y millones, pero evitó concretar fechas más allá de un «este es un proyecto que empezó un gobierno del PP y lo terminará un gobierno del PP».

Sí habló la ministra de Granada-Madrid a tres horas, y según publica Radio Granada, eso significa que la opción que se contempla es que la alta velocidad llegue hasta Loja y a partir de ahí el tren circule por la vía convencional.

Pastor aseguró que la variante de Loja es un tramo de 18 kilómetros para el que el anterior Gobierno del PSOE había calculado un coste de 400 millones, a 20 millones el kilómetro para ahorrar cinco minutos. «Con ese dinero público  nosotros podríamos hacer muchos hospitales”, concluyó la ministra.

 

Comentarios en este artículo

  1. […] Continúa la incertidumbre en torno a la llegada del AVE a Granada. Ayer la ministra de Fomento respondió con ambigüedad a la pregunta formulada por el senador por el PSOE, Juan Manuel Fernández, sobre el futuro de la Alta Velocidad. Granada conectará con Madrid en tres horas, pero no sabemos plazos. En #plenogr recogemos un resumen de las últimas noticias al respecto y un vídeo del alcalde hablando del tema. […]

    Granada despierta a tres horas de Madrid, pero no sé sabe cuando | Granada despierta
  2. […] Otra de las noticias de Granada destacadas del día, con la que Ideal abre su portada, es que Fomento hará otra estación del AVE en Barcelona por 650 millones de euros mientras elude dar plazos para la de Granada y afirma que con el dinero estimado para la variante de Loja pod…. […]

    Granada despierta tras un día de tragedia | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.