18
abril

«Falta transparencia» en las negociaciones con Rober

El PSOE denuncia la «falta de transparencia» del Ayuntamiento en las negociaciones que lleva a cabo desde que anunció la resolución del contrato con la empresa Transportes Rober, la todavía concesionaria del servicio de autobús urbano de la ciudad.

El concejal socialista, Chema Rueda, recordó que aún no ha pasado el mes de prórroga que el gobierno local ofreció a la empresa para presentar sus alegaciones tras la disolución del contrato el pasado 15 de marzo. Sin embargo, «se desconoce qué se pide a cambio» del «acercamiento» entre ambas partes.

El edil exigió, en este sentido, «luz y taquígrafo» sobre la fórmula que usará Rober para «bajar esos 34 millones de euros que, según dice, le cuesta el servicio», o si el Ayuntamiento «subirá de los 25 millones con los que, según asegura, se puede prestar».

Lo que está en juego -subrayó el portavoz del PSOE, Paco Cuenca– son «las vidas de las 345 familias de los trabajadores» de la empresa, con los que el gobierno local se comprometió a garantizar el empleo,  así como la «calidad del servicio».

El concejal recriminó que el Plan de Movilidad no es más que «una excusa para entretener a los ciudadanos» mientras el alcalde, José Torres Hurtado, «establece espacios de negocio para tapar sus vergüenzas económicas». Deslizó, en este sentido, la posibilidad de que se busque «hacer negocio sometiendo el servicio público a intereses de grandes empresas», aunque evitó «decir nombres».

A su entender, con este «oscurantismo» intentan «justificar», además «recortes derivados de una nefasta gestión», que tendrán como consecuencias «despidos y una merma del servicio».

Cuenca se preguntó, por último, cómo se costearán los 10 millones necesarios para adquirir las Líneas de Alta Capacidad, una cantidad que espera no sea «a costa de los trabajadores y un empeoramiento del servicio».

(18/04/2013)

GranadaiMedia
Avatar de GranadaiMedia

GranadaiMedia es la voz colectiva de la redacción de este medio. También empleamos esta firma para informaciones no elaboradas por nosotros o que parten de notas de prensa de otras fuentes.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.