10
enero

Acuerdo para celebrar los mercadillos de Zaidín y Almanjáyar

huelga-plaza-larga

Imagen de Plaza Larga, en el Albaicín, tras el mercadillo del miércoles.

ACTUALIZACIÓN: Tras el compromiso de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, el Ayuntamiento permitirá la celebración de los mercadillos del Zaidín (sábado) y Almanjáyar (domingo). El comité de empresa de Inagra manifestó este viernes por la mañana su disposición a asumir gratuitamente la limpieza de ambos espacios.

El Ayuntamiento de Granada resolvió ayer jueves suspender las autorizaciones para la actividad en las zonas de mercadillo de los barrios, que recoge la ordenanza de comercio ambulante, hasta que finalice la huelga indefinida de los trabajadores de Inagra. Fuentes municipales argumentaron que los servicios mínimos actuales no pueden atender la limpieza extraordinaria que generan ciertas actividades en plazas y calles.

La resolución responde a la «necesidad prioritaria de garantizar y proteger la salud e higiene ciudadanas, que es objetivo primordial del Ayuntamiento».

Las zonas de mercadillo recogidas en la citada ordenanza municipal a la que afecta esta suspensión son Chana, Zaidín, Albaicín (Plaza Larga) y Cárcel Baja, y el polígono de Cartuja-Almanjáyar

De momento, este sábado 12 y el domingo 13, hay mercadillo.

(10-1-2013 / 11-1-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.