28
septiembre

La protesta de policías y bomberos ‘revienta’ el pleno de septiembre

policías y bomberos manifestación plaza del carmen

Un momento de la protesta, que coincidió con el pleno del Ayuntamiento de Granada.

Una protesta contra la aplicación por decreto de la nueva jornada laboral para los trabajadores del Ayuntamiento de Granada convirtió la primera parte del pleno en un ‘infierno’ sonoro.

Policías y bomberos se concentraron en la Plaza del Carmen durante una hora, coincidiendo con el inicio de los debates, pidiendo la dimisión del concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes y anunciando que «esto es sólo el principio».

Fuentes anunció ayer que el Ayuntamiento aplicará por decreto la nueva jornada laboral (con el incremento de horas fijado por el Gobierno de Rajoy), que establece 30 minutos diarios más de «atención al público» y 24,5 horas que el gobierno local se reserva para usarlas «según necesidad».

Francisco Segovia, representante de UGT, asegura que son esas 24,5 horas las que generan el conflicto, que afecta a todos los trabajadores del Ayuntamiento y no sólo a policías y bomberos. «La gente necesita una previsión para saber si puede organizar un puente o acudir a una boda», comentó.

Fuentes considera que el gobierno local ha sido magnánimo en la aplicación de la ley, insiste en que la protesta es sólo de policías y bomberos aunque los sindicatos convocantes aseguran que a partir de la semana próxima se suman todos los colectivos de trabajadores del Ayuntamiento de Granada.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *