27
agosto

Contencioso contra la modificación del ROM

protesta oposición modificación del rom pleno julio del ayuntamiento de granada

La bancada de la oposición protesta por el «recorte a la democracia».

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha anunciado la intención de su grupo de presentar un recurso contencioso administrativo a la reforma del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), impuesto por el equipo de gobierno del PP, “por suponer el mayor recorte en democracia que ha vivido el Ayuntamiento en su historia democrática”. Asimismo el edil de la formación de izquierdas ha invitado, al resto de Grupos Municipales de la oposición (PSOE y UPyD), para que este recurso “sea conjunto de toda la oposición del Ayuntamiento”.

El último pleno del Ayuntamiento de Granada antes de las vacaciones aprobó con los votos en contra de la oposición una modificación de este reglamento que reduce el número de mociones que se pueden presentar, los tiempos de las intervenciones y establece que será necesario contar con al menos dos concejales para formar grupo propio.

Según explica el portavoz de IU existe un plazo de dos meses para pedir amparo al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con un contencioso administrativo. “Nosotros creemos que esta reforma va en contra de los principios de participación y pluralismo político recogidos en la Constitución Española, y por eso presentaremos un recurso porque afecta a derechos fundamentales”, señala Puentedura.

Para Puentedura esta reforma “rompe las reglas del juego democrático” y «ataca la pluralidad y la participación democrática en la ciudad”.

Es por ello que el portavoz municipal de IU ha pedido a los grupos del PSOE y UPyD «ir conjuntamente y llevar al juzgado esta reforma que ataca la pluralidad y la participación democrática en la ciudad”.

(27/08/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.