08
febrero

Pleno extraordinario: aprobación definitiva de los presupuestos

El Ayuntamiento de Granada somete este viernes a aprobación definitiva los presupuestos de la ciudad para 2012. El gobierno local sólo tendrá en cuenta una alegación presentada por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) que obliga a consignar en la partida de gastos los 344.000 euros que debe pagar la ciudad por los intereses que genera el uso del solar del Ferial de Almanjáyar, un suelo que Granada vendió desde 2002.

El equipo de gobierno del PP, que tiene mayoría absoluta, ha rechazado las once alegaciones presentadas por el grupo municipal socialista. Entre ellas, la creación de un plan municipal de fomento del empleo con parte de los 5,9 millones adicionales que ingresará el Ayuntamiento con la subida del 10% del IBI establecida por el Gobierno central con posterioridad a la elaboración de los presupuestos de 2012 (consulta el texto íntegro de las alegaciones del PSOE).

El gobierno local rechazó mociones similares presentadas en el pleno de enero porque entiende que el Real Decreto 20/2011 va encaminado a reducir el déficit y no a generar nuevos gastos.

Tampoco tendrá en cuenta el gobierno municipal las alegaciones presentadas por UPyD e IU.

Los presupuestos presentados por el Ayuntamiento de Granada en el pleno extraodinario de diciembre, prevén una partida de 262 millones de ingresos y 254 millones de gastos, un superávit de ocho millones para compensar las deudas que se arrastran de ejercicios anteriores. Con la subida del 10% del IBI aprobada por el Gobierno central dos días antes de que terminara 2011 (que se añade al 3,6% aprobado previamente por el gobierno local), el Ayuntamiento tendrá más ingresos de los previstos.

En el siguiente vídeo, correspondiente al pleno extraordinario de diciembre, el portavoz y concejal de Cultura, Juan García Montero, y el concejal de Economía, Curro Ledesma, defienden los presupuestos presentandos por el equipo de gobierno:

Como ya es habitual en todos los plenos municipales de la ciudad, GranadaiMedia contará en directo, vía Twitter, a través de la cuenta @plenogr, el desarrollo del debate, que se puede seguir también por la etiqueta #plenogr. El pleno comienza a las 10 am.

Comentarios en este artículo

  1. […] Ayuntamiento celebra hoy un pleno extraordinario para la aprobación definitiva de los presupuestos de 2012. El gobierno local sólo tendrá en cuenta una alegación presentada por la Empresa Pública de […]

    Con el esfuerzo y los bolsillos rotos por las oposiciones | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.