27
enero

#PlenoGr de enero: el defensor, el IBI, la Vega y Granada Educa

El Ayuntamiento de Granada celebra hoy, 27 de enero de 2012, su pleno ordinario en el que destacan, entre otros temas, la propuesta del gobierno local de nombrar a «un hombre de la casa» como defensor del ciudadano en la ciudad y de introducir una modificación al PGOU para legalizar algunas parcelas de la Vega. Sendas mociones de IU y PSOE sobre el IBI y una conjunta entre ambas formaciones sobre la Fundación Granada Educa también están incluidas en el orden del día (consúltalo en pdf).

Como viene siendo habitual, GradaiMedia emitirá vía Twitter los detalles del pleno, a través de la cuenta @plenogr.

La polémica del defensor

El Ayuntamiento quiere ahorrar costes y ha decidido no renovar a Melchor Sáiz-Pardo como defensor del ciudadano en la ciudad. Para sustituirlo, el gobierno local apuesta por Manuel Martín, excoordinador del Área de Bienestar Social en tiempos de Ana López Andújar. Para los tres partidos de la oposición no es una figura de consenso e incluso UPyD plantea que, en esas condiciones, es mejor que desaparezca la oficina del Defensor del Ciudadano (consulta el pdf).

Contra el nombramiento de Martín y contra «los recortes en servicios públicos y en personal que ha decidido acometer el Ayuntamiento de Granada» se manifestará parte de la plantilla municipal en la Plaza del Carmen a partir de las 12 horas.

Legalizar parcelas de la Vega

Urbanismo lleva al pleno una modificación del PGOU que permitirá legalizar algunas parcelas de la Vega. Para IU, esta modificación considera de «interés social» tres desguaces de vehículos, situados en el Fargue, un aparcamiento junto a las instalaciones de Puleva y una residencia canina junto a la carretera de la Zubia: “más de 45.000 metros cuadrados de usos que hasta ahora son ilegales y que degradan la Vega de Granada».

Mociones sobre el IBI

El Ayuntamiento de Granada aprobó para este año una subida del 3,6% del IBI, al que se suma ahora el 10% establecido por el Real Decreto Ley 20/2011 del Gobierno central. El PSOE presenta una moción para que el gobierno local no aplique el 3,6% recogido en las Ordenanzas Fiscales para 2012 (consulta la moción en pdf). IU, por su parte, presenta una moción en la que propone destinar el incremento en la recaudación a un plan de rehabilitación de viviendas que a su vez genere empleo (consulta el pdf).

Otras mociones, ruegos y preguntas

 

Comentarios en este artículo

  1. […] una modificación al PGOU para legalizar algunas parcelas de la Vega. En el blog #PlenoGr incluimos el orden del día y el texto íntegro de las mociones que presentan los grupos de la oposición. Como viene siendo habitual, GradaiMedia emitirá vía Twitter los detalles del pleno, a través de […]

    Granada despierta plagada de carteles que no pintan nada | Granada despierta
  2. […] de IU, que proponía la generación de empleo a través de un plan de rehabilitación de viviendas, llevada al pleno de enero, fue rechazada por la mayoría del PP, con el argumento de que la medida aprobada por el Gobierno […]

    IU denuncia la falta de voluntad del alcalde con los parados del distrito | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.