21
diciembre

#PlenoGr 21-12-2011: mociones de los grupos políticos

El de este miércoles, 21 de diciembre, es el pleno de los ajustes. Dentro de su plan, el gobierno municipal se propone disolver los organismos autónomos como el Patronato Municipal de Deportes, la Gerencia de Urbanismo o el IMFE. Dos de ellos, la Huerta de San Vicente y el Manuel de Falla, ya tienen fecha para desaparecer, como publica Granada Hoy.

Mociones

El PP lleva a pleno una moción en la que se pide la reapertura de la oficina de turismo de la Alhambra en lo que la prensa ha bautizado como ‘la guerra de las oficinas’.

El PSOE quiere que el gobierno de Mariano Rajoy impulse un nuevo Plan E para generar empleo (pdf), pide un plan de calidad y excelencia para el Mercado de San Agustín y su entorno (pdf), solicita que, ante una eventual modificación del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Interno de la Policía Local de Granada, el gobierno local tenga en cuenta al resto de grupos políticos y a los sindicatos (pdf) y pide información sobre el viaje del alcalde y del presidente de Diputación a Dubai (pdf).

IU aboga en una moción por mitigar el ruido del tráfico rodado en al ciudad. Para ello pide, entre otras medidas, la creación de un cinturón forestal en los márgenes de la A-44 y de la A-395 a su paso por Granada (pdf). La formación también aboga por que el Ayuntamiento no avale con declaraciones de interés cultural actos sexistas alejados de fomentar la igualdad entre las personas (pdf)

Esta última moción se produce después de que, según denuncia IU, el gobierno del PP declarase como actividad de interés cultural para la ciudad la celebración de un acto en la Plaza Bib-Rambla, con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia la Mujer del que se puede ver un resumen en este vídeo colgado en Youtube:

GranadaiMedia
Avatar de GranadaiMedia

GranadaiMedia es la voz colectiva de la redacción de este medio. También empleamos esta firma para informaciones no elaboradas por nosotros o que parten de notas de prensa de otras fuentes.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.